Rumores

Rumores los que rondan entre bocas, de redes sociales hay tantos rumores, pero acertados, pocas. Dejándose de rimas hablemos un poco del Social Media Marketing, de lo que la mayoría entiende por Marketing Digital y lo que realmente es.

 

Empecemos por lo que NO es el Mercadeo Digital:

 

  1. NO es una obligación para las marcas
  2. NO es una venta segura
  3. NO es un desperdicio de dinero

 

Primero lo primero, ¿qué tan obligadas están las marcas a participar en las redes sociales? Siempre he escuchado el debate entre los dos mundos; tanto de mis colegas que afirman la necesidad de estar por lo menos en un medio digital y las empresas que, en su opinión, consideran que el volanteo, la publicidad de boca en boca y la existencia de un local físico es suficiente.

 

El detalle está en que no es una obligación tener todas las redes sociales, ya que en cada una hay un público distinto, pero lo que SÍ debemos de hacer es investigar dónde está nuestro target. Además, como dice el dicho si hacés algo, mejor que lo hagás bien; por lo que si vas a abrir una cuenta en Facebook (por ejemplo) debés darle el mantenimiento requerido.

 

¿Una pauta o un post es una venta segura? Esta pregunta es un dilema interminable entre una agencia y el cliente. Sinceramente es casi que imposible saber hasta dónde llega a influir un posteo en una compra y realmente no es nuestro propósito como agencia publicitaria crear una relación directa entre estas. Lo que SÍ aseguramos es crear objetivos medibles como: alcance, leads, reacciones, percepción de marca, aumento de tráfico en la página y un sinfín de métricas que nos ayudan a justificar la relación de los clientes potenciales con la marca y en última instancia, nuestro trabajo.

 

“¡Si no refleja en ventas, es un desperdicio de plata!”  Como comprenderás el marketing digital funciona con otros parámetros, casi como si tuviéramos otra visión para la marca, y ¿cuál es nuestra visión? La que viene de la mano con lo más preciado de una empresa, sus clientes. Una agencia digital crea conexiones, construye contenido, te da el “buenos días” y hasta te responde un “¿qué día es hoy?”. Nosotros somos la primera percepción de marca antes de decidir ir al local y comprar algo; somos ese amigo que te informa, te hace reír y te habla de temas de los que vos y solo a vos te gustan.

 

Además, estamos en el 2018 y tener presencia en los medios digitales no es anticuado u obsoleto, sino es parte de aceptar la realidad en la que vivimos para aprovecharla al máximo.

 

Entonces, el Mercadeo Digital SÍ es:

 

  1. Una oportunidad para conectar con el cliente
  2. Una herramienta para conseguir infinidad de datos
  3. Un beneficio contemporáneo

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