¿Qué decir cuando quiero decir algo?

Aunque muchas marcas ya dieron el paso a la era digital incorporando sus perfiles el uso de las redes sociales, muchas aún no entienden bien para qué sirve cada plataforma y que existe un mundo más allá de Facebook.

Los medios sociales existen para ser utilizadas como herramienta, y así crear contenido que nos conecte con nuestras comunidades digitales, el mismo debe ser con la intención de interactuar y escuchar a nuestro público, que nos haga ver accesibles, humanos y sobre todo interesantes. En la publicidad digital de hoy en día, la comunicación y la creatividad deben ir de la mano para no pasar desapercibidos ante la cantidad de publicaciones que generan los usuarios y nuestra competencia.

Las comunidades digitales, sabemos que se dividen según la red social, por ejemplo, Facebook debería ser utilizado como un punto de encuentro entre marca y consumidor, un lugar en donde el objetivo sea generar interés y conversaciones con nuestro público. Twitter por otro lado, es una red en la que se espera encontrar información o consejos de valor, de manera rápida y honesta, además, Instagram es la reina de las aplicaciones visuales, todo entra por los ojos y es el escaparate para que el diseño y la fotografía tomen el protagonismo. LinkedIn es una red que ha tomado mucha fuerza debido a que es donde encontramos contactos profesionales, por lo tanto es donde quiero que me vean como una empresa seria. Youtube es el canal que me abre la comunicación visual en donde se logra también generar el tráfico hacia nuestra página web.

Teniendo ya claro para qué me sirve cada red, podemos comenzar a segmentar nuestro contenido, crear planes de estrategia con objetivos claros e iniciar a generar conexiones con nuestros seguidores. Al mercadeo digital del que estamos acostumbrados a ver y hacer, hay que darle el ajuste necesario para comenzar a cumplir con las 4 etapas principales del social media marketing: comunicar/informar, hacer creatividad, ejecutar y analizar. Las marcas que utilizan estas plataformas solo como un medio más para saturar a los usuarios con publicaciones genéricas están no solo perdiendo el tiempo, sino peor aún, consumidores pero si no lo creés…

¿Ya viste lo que está haciendo tu competencia?

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