Más historias, más IG Stories

Como sociedad estamos obsesionados con la realidad. Desde el maquillaje “natural” de las chicas (por favor, no tan sobrecargado, menos rubor), los ingredientes más orgánicos en las comidas, los influencers más reales en nuestro Instagram… en fin, en cada rincón. Buscamos espacios de aire en este mundo cada vez más parecido a la matrix.

En corto y conciso: queremos un mundo auténtico. Y eso lo han capturado muy bien los Instagram Stories, en los cuales la gente conecta con contenido “menos retocado”; vídeos, imágenes e incluso animaciones más reales, materiales que se sienten casi al alcance.

Por esa razón, los Instagram Stories se convirtieron el feature con mayor crecimiento en redes sociales alcanzando los 400 millones de usuarios activos en sólo 8 meses e impulsando a IG a llegar a los 800 millones de instagrammers en el 2017.

Fue tanto su éxito que trató de ser replicado en FB, donde no ha tenido el mismo uso, pero sí un buen alcance. Actualmente, 3.6 de cada 4 usuarios de Instagram utilizan los stories, elevando su status mucho más.

Múltiples factores ayudan en este éxito rotundo: Los tools que inevitablemente se vuelven tendencia cuando los lanzan (tipo “hazme una pregunta”, encuestas, emojis, gif’s, entre otros), el storytelling capaz de elevar lovemarks, y la periodicidad porque, aunque tienen 24 horas de duración se pueden conservar los stories memorables para el target.

Además, las historias de Instagram pueden desarrollarse con diseño inteligente: incluir links integrados, hashtags o animar patrones de movimiento especiales para fomentar determinadas acciones del usuario, por ejemplo, clic al perfil, a un producto determinado, entre otros.

Todos sentimos atracción por las buenas historias, al final del día eso es lo que hacen los Instagram stories: potenciar la marca mediante el storytelling.

En Buzz lo sabemos. Por eso trabajamos en equipo para crear conexiones reales. Para mostrar los mejores atributos de tu marca y llevarlos al siguiente nivel: al punto de conversión. ¿Listo para escribir tu mejor historia? ¡Contactanos!

Acerca del autor

BuzzTeam
administrator

Sin comentarios

Dar una respuesta