La kryptonita de tu marca

Aquellos tiempos en los que nos decían que: “La publicidad crea necesidades”, han quedado más que enterrados en el pasado, ya que, con la evolución de las plataformas y medios digitales, las agencias de publicidad hemos tenido que adaptarnos y entender que es el mismo público quien ahora dicta la pauta del qué, cómo y cuándo de lo que quieren y les gusta ver. Son tantas las opciones que se tienen disponibles al alcance de la mano, que las marcas también se han visto obligadas a transformar su comunicación y dejarse involucrar en la tierra de las comunidades digitales: las redes sociales (si no quieren ser parte del olvido).

 

Existen muchísimas técnicas para conseguir buenos resultados en social media como marca. Sin embargo, en este momento, en lo que queremos enfocarnos es en algunos errores que podemos evitar para conseguir una comunicación más asertiva, con mejor engagement y que nos ayude a conectar más con nuestros seguidores.

 

3 cosas que hay que evitar en redes sociales:

 

  • Creer que solo son un medio de comunicación.

Las redes sociales se crearon para conectar a personas, y desde el minuto en el que comenzamos a formar parte de ellas, nuestro objetivo como marca debe ser el de interactuar. No estamos aquí solo para comunicar de un producto o servicio, sino para ver, escuchar y aprender lo que a mi público le gusta.

 

  • Hablarle igual a todos

Cada red social tiene una manera de hablar distinta, por lo tanto, lo que publicamos en cada una de ellas debería variar según esta primicia. Conocé a tus seguidores y creá una estrategia de contenido para cada plataforma, no hagás que tus seguidores se cuestionen el por qué seguir a una marca en varias redes si pasan viendo lo mismo.

 

  • #DecirleSiALosHashtagsLargos

Al igual que en el punto anterior, el uso de hashtags debería de restringirse por red, por ejemplo en Facebook no es recomendable usar más de 2. Los hashtag son una gran herramienta para interactuar con tus seguidores, hacelos cortos, fáciles de recordar y con relevancia para tu comunicación.

 

BONUS TIP: Si nos las conocés, estas son tus mejores amigas: Keywords

 

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