Entre un mar de leads, conversaciones y engagement

¿Cuántos empezaron el 2018 sin tener claridad de qué hacer para lograr una buena estrategia de mercadeo digital? Fácil más de uno está diciendo “yo” y en este mundo es súper normal porque ¡cambia a cada segundo!. Como sabemos, no existe una lista que nos diga los pasos exactos para alcanzar el éxito, pero por dicha sí existen las tendencias. Este año trae unas muy interesantes:

  • Adiós a lo estático… ¡hola al movimiento!

Los vídeos nos permiten aceptar y digerir mejor la información, es por esto que decimos que en el 2018 lo visual es súper importante ya que incentivamos a la comunidad a interactuar con la marca mediante likes, comentarios y compartiendo el contenido generado.

Todo lo que tenga movimiento será mejor recibido por nuestros consumidores, ¿por qué? Porque cada día pasamos más tiempo con nuestros celulares con ganas de encontrar algún contenido visual, ya sea un gif, un vídeo corto, algo con movimiento, que nos atraiga y que nos haga sentir algo. Teniendo en cuenta esto, podemos decir que la tendencia de generar contenido de vídeo para nuestra comunidad es muy probable que crezca en este 2018.

  • Por un mundo con más publicidad relevante

Cada día nuestros consumidores se vuelven más exigentes en lo que quieren o no a nivel de publicidad. Por ejemplo: si entran en una página web y aparece un pop-up con información sin valor lo más seguro es que ese usuario se salga de inmediato. De este ejemplo nace la importancia de la publicidad nativa y por lo que tenemos que empezar a usar menos la publicidad intrusiva.    

La publicidad nativa nos da la posibilidad de generar comunicación que nuestros consumidores ni siquiera detecten y eso genera una mejor experiencia y recepción de la información. En este 2018 tenemos que comprometernos a dejar de ser tan agresivos en la publicidad y mostrar esa información cuando el usuario en serio la necesite o la ande buscando.

  • ¡Todos somos diferentes!:

Aunque esta frase la utilizamos mucho a veces se nos olvida. En los últimos meses las estrategias de marketing digital tienen algo en común y es la importancia que se le da al contenido que se genera, ya que tiene como objetivo ofrecer una experiencia personalizada al consumidor. Ahora bien, ¿cómo podemos saber lo que quiere cada uno de nuestros consumidores?

La respuesta a esta pregunta es dejar atrás todo ese contenido estático y tradicional, para empezar a generar uno más dinámico y rico en información; lo cual nos ayudará a crear una experiencia única para nuestros clientes. Entre más personalizada esté nuestra comunicación mejor será el rendimiento de nuestros esfuerzos. ¡Encontremos necesidades similares en nuestros buyer persona para así poder atinar en esta tendencia!

Como lo dijimos al inicio, lastimosamente no existe una receta que nos lleve al éxito. Pero siguiendo estas tendencias que nos trae el 2018 es muy probable que nuestra estrategia de marketing digital pueda navegar con mayor seguridad en este mar repleto de leads, conversaciones y engagement.

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