Cuando el tamaño no importa, el momento sí.

Una antigua filosofía latina indica: Carpe Diem ¿traducción literal? ¡Aprovechá el momento! Y quién diría que algo tan viejo (escrito siglos A.D.) sería tan válido en el mundo actual, especialmente en el plano de la publicidad digital.

Las noticias, los trending topics, y los grandes eventos deportivos, culturales o políticos que compartimos (Superball, Copa FIFA, Olimpiadas, Oscars, Emmys y hasta las elecciones) todos cuentan cuando se refiere a crear conversación, a hacer tendencia, a generar comunidad y a incentivar la interacción en redes sociales.

Esta técnica es una de las mejores amigas del social media marketing, siendo ampliamente practicada por agencias de publicidad digital en todo el mundo y Costa Rica no escapa a esto. ¿Qué cómo ha pasado? He aquí algunos ejemplos:

 

Estrategia digital + Creatividad = Éxito seguro

La campaña electoral sirvió para ver el triunfo magistral de Burger King, que logró reunir a todos los candidatos presidenciales por una buena causa e impulsó el posicionamiento de la marca. ¿Resultado? BK Triplicó sus seguidores, se hizo tendencia en los principales medios digitales y alcanzó a más de 1 millón de personas, convirtiéndose en noticia online.

 

Tendencia popular + Marca = Dando de qué hablar

La desgracia de “Augusto” y la reacción de su engañada novia (que destrozó por completo su auto nuevo en un arranque de celos) fue la mejor noticia para los talleres de latonería y pintura. En minutos poblaron las redes sociales (FB e IG) de ofertas con descuentos para apoyar al chico.

La capitalización de los errores y adelantarse a las noticias también importa. Por ejemplo, Carl Junior’s publicó un post festejando al ganador de la Liga Nacional de Fútbol el 20 de mayo, minutos antes que terminara el juego. Y claramente, fallaron en el resultado.

De esta manera, lograron anticiparse a la noticia convirtiéndose ellos en la tendencia y despertando la conversación entre los fans de ambos equipos entorno a la marca.  Una jugada arriesgada si de mercadeo digital se trata. ¿Vos te atreverías a intentarla?

 

Noticias + Empatía digital: La apuesta confiada

Ciertos temas, nos tocan. Somos humanos y las noticias, buenas o malas, son capaces de unirnos. El rechazo al incremento de los feminicidios en el país, el apoyo por la igualdad de género (8 de mayo) y el repudio a la xenofobia han sido la bandera de las agencias de publicidad digital este 2018. Hablar de estos temas cuenta, porque son cuestiones que construyen país y posicionan a la marca en la mente del colectivo.

Al final del día, lo importante es atreverse. Vivir Carpe Diem día a día. Tomar el mundo que nos rodea e inspirarnos de él. Ser capaces de traer la creatividad a la vida.

En Buzz es nuestra filosofía. Si es generar tendencia, fomentar comunidad y poner a volar las redes sociales, nuestro pitch de social media marketing te hará contemplar nuevas posibilidades para tus redes sociales. ¡No te limités! ¡Impulsá tu marca! Contactanos.

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