¡Desmaquillá tu marca!

Para muchos de nosotros, quienes vivimos el día a día del mundo digital, podría parecer un poco difícil de creer que aún a puertas del 2019, existan marcas que siguen creyendo que las redes sociales funcionan solo como plataforma para vender… pero sí, ¡aún las hay!

Estas, son las marcas que continúan posteando mensajes únicamente comerciales, apartándose del contenido de valor, el que nuestra comunidad (conformada de personas reales) está deseando consumir. Al tener tantas opciones tan al alcance de la mano, nosotros mismos pasamos constantemente “scrolleando” todo el contenido que no nos parece relevante, por razones como: “no conecta conmigo” “no me aporta en nada” “no me está hablando a mi”. Una marca debería recordar que al pertenecer a una red social, inmediatamente ya es parte de una comunidad, y si quiere ser escuchada, debe hablar como uno de ellos, sentirse como uno de ellos y hasta verse como uno de ellos, sin dejar de lado quién es como marca.

Cada usuario es una voz que desea ser escuchada y tomada en cuenta, que desde hace mucho cambió la idea de solo comprar un producto, por las experiencias que el mismo le genere. Aunque el número de seguidores y el alcance obtenido son importantes, el mensaje de cada contenido es lo que determinará mi interacción con el público y este debería ser el principal objetivo. Es por esto que te compartimos 3 tips que te ayudarán a humanizar tu marca en las redes sociales y conseguir ese click que tanto deseabas:

1) El buen sentido del humor, enamora

Un buen ejemplo de esta práctica, son los memes, como algo tan común se pudo convertir en algo tan exitoso; utilizar situaciones cotidianas suele ser una buena idea para lograr este punto. Aunque, es verdad que debemos tener cuidado en no ofender a nadie, es cuestión de conocer a quienes les estamos hablando y estar pendientes de las tendencias que están en el medio para que nuestras bromas tengan un buen efecto.

2) Hablá como te hablan

Las redes sociales se hicieron con el fin de conectar personas, por eso es importante que el tono de nuestra comunicación nos haga sentir cercanos. Entender cómo hablan los usuarios a quienes queremos dirigirnos es muy importante, así que usá un lenguaje más coloquial para comunicarte con ellos ¡siempre es lo mejor!

3) El buen trabajo se reconoce

Como ya lo mencionamos, a todos nos encanta que nos escuchen y tomen en cuenta, hacerlo con tus usuarios aportará un valor añadido a la marca. Intentá agradecer un buen comentario, disculparte si te equivocás con alguna comunicación y aportá soluciones ante las dudas que te presenten. ¡Los pequeños actos son los que más se agradecen!

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