Cuatro tendencias de social media mkt que nos dejó el 2018

Cuando solo le restan 10 semanas al año, vale la pena comenzar a analizar las tendencias digitales más efectivas en las redes sociales durante este 2018.

Después de todo, el social media marketing es un área en constante evolución, por eso es que las buenas agencias digitales siempre deben estar atentas, contemplando de cerca a la competencia, impulsando su creatividad y marcando pauta.

Entre las tendencias del año están:

  • Lo primero es el video

La búsqueda del video, no para. Si algo trajo el 2018 fue el crecimiento y la consagración del vídeo y los live-streamming como herramienta de comunicación, la llegada del IG-TV, YouTube TV y los FB Stories lo demuestran. Incluso en el plano digital, el establecimiento de nuevas plataformas de contenido como Netflix, HBO GO y Hulu, revelan que este es un segmento con crecimiento vertiginoso.

Según el reporte State of Social Media de Buffer, FB sigue siendo la red con mayor aumento de contenido en formato AVI.

  • La invasión de los chatbots

La llegada de los chatbots no tiene vuelta atrás. Cada vez es más grande la cantidad de marcas empleándolos para facilitar la comunicación con sus clientes, tramitando desde órdenes para pizza (caso Pizza Hut) hasta asuntos más básicos de customer service (Amazon Web Services).

Para mostrar el impacto que han tenido en el mercadeo digital, solo se necesita un dato: la cantidad de chatbots usados por marcas subió de 31.000 a 100.000 en menos de 12 meses, tras el cambio de plataforma de FB Messenger.

  • Lo sexy de los micro-influencer

El mercado de influencers sigue cambiando. Las marcas, notando que algunos influencers llegan a sonar falsos o artificiales con el plazo de los años, se han inclinado por comenzar a contratar micro-influencers en un intento de mantener su credibilidad y aumentar el engagement. ¡Y está funcionando!

Al no tener el status de celebridad en redes sociales, pero sí contenidos más auténticos, comunidades más pequeñas (que oscilan entre 1000 y 50000) y llenas de seguidores bien activos logran hacer suficiente impacto, para lograr los resultados que buscan las marcas sin que requieran necesariamente una gran inversión.

  • Pauta inteligente en medios digitales

En el mundo actual tener presencia en social media, no es suficiente. Las marcas verdaderamente exitosas saben que para que sus estrategias tengan impacto deben invertir en pauta publicitaria.

Es la mejor manera de llegarle a las personas interesadas en comprar el servicio o producto que ofertan, gracias a las excelentes herramientas de segmentación: desde edad, localización, sexo e intereses determinados.

Solo FB tiene 6 millones de marcas publicitando, mientras que IG ya ronda los 2 millones ¡y siguen creciendo!

¿Qué estás esperando? Si lo que buscás es mantenerte al dia en todas las tendencias de social media marketing y crear contenido de valor para tus redes sociales necesitás una agencia de publicidad digital capaz de seguir el ritmo de tu marca. ¡Contactanos! e impulsá tu negocio.

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