TEST: ¿Cuál red social le sirve a mi marca?

FB, IG y… ¿Spotify?

En el mercado del Social Media Marketing, es imposible decir que ya todo se ha explorado o que todo se ha intentado. Ésta es un área fértil en crecimiento, en la cual hay un nuevo formato, escenario o un nuevo influencer día a día.

Las redes sociales pueden ser una especie de ring de boxeo en el cual se gana a punta de análisis continuo y riesgo, en el que se vence ganando un buen posicionamiento y construyendo fuertes vínculos con la comunidad. Ese no es ningún secreto en pleno siglo XXI.

 

 Pero, ¿cómo lograrlo?

¿Cómo saber a cuál red social se ajusta la marca? ¿Dónde está el target o público potencial? ¿Cómo llamarle la atención? ¿Y más allá de eso cómo hacer que note el producto o servicio que vos le ofrecés?

Para saber a cuál red social pertenece tu marca en el mundo del mercadeo digital hay 4 preguntas que te podés hacer:

  • ¿Cuál es mi target y cuál es mi objetivo?:
  • ¿Qué tipo de contenido le interesa?
  • ¿Dónde consumen ese contenido?
  • ¿Qué aporte de valor puedo darle a este target?

No es exactamente una receta mágica, pero sí te dará algunos elementos de estrategia que podés considerar para tomar la decisión, teniendo en cuenta las tendencias, claro está.

Por ejemplo: según el último informe de Red 506, los ticos utilizan especialmente los siguientes medios digitales: WhatsApp (1,8 millones de usuarios únicos diarios); Facebook (1,6 millones de usuarios únicos diarios); Facebook Messenger (1,4 millones de usuarios únicos diarios); YouTube (1,3 millones de usuarios únicos diarios); AppStore (+700 mil usuarios únicos diarios), Instagram (+500 mil usuarios únicos diarios) y Spotify (117 mil usuarios activos diarios).

 

¿Qué significa esto para el mercadeo digital?

Que las redes sociales en las que las marcas ganan mayor exposición son: Facebook e Instagram (claro, dependiendo del target); que en el renglón de mensajería se pueden accionar estrategias específicas con WhatsApp y Facebook Messenger y emitir avisos segmentados en plataformas de entretenimiento como YouTube y Spotify que facilitan mayor alcance.

En Buzz, agencia de publicidad, llevamos más de 6 años trabajando en publicidad digital, dando fuerza y presencia a las marcas en las redes sociales y seguimos aprendiendo. Por eso acudimos a eventos nacionales e internacionales como el Social Media Week de México y la presentación anual de Red 506 acá en Costa Rica.

¿Querés aprender algo de estas experiencias? ¿Seguís con alguna otra duda? ¿o aún no sabés en cuál red social deberías estar? ¡Nosotros te ayudamos! ¡Contactanos!

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