But first let me take a… selfie?

Aunque es el cine el que es considerado como el séptimo arte, fue la fotografía quien le dio su origen, y ambos han evolucionado desde entonces, formando parte importante de la publicidad digital de hoy en día.

Los medios digitales han evolucionado tanto, que cada dispositivo tiene una cámara, por lo que tomar fotos se volvió una actividad de todos, y esta es la razón por la que las agencias de publicidad han tenido que ser más creativas a nivel visual. Antes, la fotografía se utilizaba solo para exhibir un producto y que este cumpliera un solo propósito: el de mostrarlo para venderlo. Ahora, con toda esta tecnología y queriendo seguir cumpliendo el mismo objetivo, la fotografía publicitaria debe resaltar los valores añadidos que no ofrece ningún otro producto, pero solo a nivel visual.

Con el mercadeo digital, las imágenes deben ser capaces de vender, pero desprendiéndose de la necesidad de decir textualmente “comprame”. Dentro de los fundamentos principales que se espera lograr con las fotos en publicidad digital en redes sociales están:

– Atraer la atención: La imagen debe capturar la mirada del público para conseguir ser recordada en el futuro, un ejemplo de las marcas que realizan este tipo de publicidad son: Nike, Heineken o Apple.

– Transmitir la idea: Debe tenerse claro que es lo que debe comunicarse, y que tanto lo gráfico como lo textual tenga sentido, lo que conocemos como storytelling por ejemplo: Budweiser, Patagonia o Coca – Cola.

– Generar presencia en la mente del consumidor: Como lo mencionamos en el punto uno, la recordación en la mente del consumidor es el objetivo principal en este momento. Un ejemplo de algunos de los que lo han logrado (al menos en Costa Rica) son: Zepol, Gillette y Lizano.

La magia del social media marketing es que ha comenzado a crear arte y retar a los creativos para comunicar mejor el mensaje de las marcas ante un público cada vez más exigente y de una manera visualmente más única y llamativa.

Acerca del autor

BuzzTeam
administrator

Sin comentarios

Dar una respuesta